Derechos Humanos, Deporte y Juventud coordinan acciones de trabajo

Las carteras provinciales compartirán actividades a los fines de establecer acciones de gobierno en conjunto.

Referentes de la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se reunieron ayer con representantes de la subsecretaria de Deportes y Juventud. Ambas carteras decidieron avanzar en políticas de trabajo coordinadas.

Del encuentro participó la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comeli, el Director de Diversidad Sexual, Adrián Urrutia, el subsecretario Deporte y Juventud, Luís Sánchez, y la directora Provincial de Juventud, Daniela Cifuentes.

La política de trabajo compartida comenzará el próximo 14 de febrero en el Paseo de la Costa, con la actividad “El Mismo Amor, los mismos derechos”. Una propuesta organizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos y que contará con el apoyo de Juventud y Deportes. En tanto, para abril la subsecretaria de Juventud y Deportes será la protagonista de una actividad a la que se sumará Derechos Humanos.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comeli afirmó que “estamos cumpliendo con las líneas de trabajo establecidas por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz de trabajar articuladamente, máxime cuando son áreas que naturalmente pueden trabajar en conjunto”.

“Es muy importante el trabajo con la juventud en lo que se refiere a la promoción y protección de sus derechos y para el cumplimiento de esos derechos también es importante el deporte, la cultura y fijar políticas públicas con un enfoque de buenas prácticas desde el Estado para lograr la inclusión y el desarrollo pleno de la juventud”, explicó.

Por su parte, el director de Diversidad Sexual Adrián Urrutia destacó la buena predisposición de los funcionarios de la cartera para trabajar en conjunto por los derechos del colectivo LGBTQI.