Derechos Humanos capacita a los vecinos por la Boleta Única Electrónica

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, dio inicio al Programa de Capacitación y Difusión del Sistema de Boleta Única Electrónica, para aquellos vecinos que tienen dudas o no aprendieron a emitir su voto con este sistema.

La iniciativa es en el marco de las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo, considerando la implementación de esta nueva metodología.

A través de la capacitación, se continúa fomentando la plena vigencia del derecho humano a votar, entendiendo que el voto es la expresión libre del derecho a elegir y que es responsabilidad de los propios Estados darle garantía de ejercicio a toda la ciudadanía.

Brindando acceso a la información para todas y todos los votantes, la capacitación comenzó hoy, con resultados positivos, en Carlos H. Rodríguez 90 de la ciudad de Neuquén, donde se encuentran las oficinas de la subsecretaría de Derechos Humanos.

En este contexto, el equipo se instalará en diferentes puntos de la ciudad durante todo el mes. Asimismo, se brindará asistencia en los lugares que lo requieran, como escuelas, comisiones vecinales y organizaciones, entre otros.

Quienes estén interesados en recibir la capacitación pueden comunicarse telefónicamente con la subsecretaría de Derechos Humanos, al número 4495200, interno 3910, o a través de la dirección de correo electrónico ddhhneuquen@gmail.com.

Se brindará asistencia en los lugares que lo requieran, como escuelas, comisiones vecinales y organizaciones, entre otros.