Derecho de autor: se registraron 46 producciones en dos meses

Desde su inauguración a mediados de febrero último, la oficina local de la dirección nacional de Derecho de Autor registró 46 producciones. Así lo aseguró el responsable de la misma y de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) en la provincia del Neuquén, Javier Cónsoli, al conmemorarse este 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y el Derecho de Autor.

La oficina funciona en Yrigoyen 280 de la ciudad de Neuquén, donde además se les brinda asesoramiento a los autores y donde al día de hoy hay otros 26 expedientes de registro de producciones que se encuentran en proceso de finalización.

La oficina es para el resguardo y registro de obras inéditas y publicadas. Está previsto que, desde mayo, lleve el servicio al interior de la provincia mediante jornadas de capacitación y registros.

Hasta el momento las gestiones por obras musicales son las más numerosas. Sin embargo, también se recibieron consultas sobre publicaciones científicas y de software, entre otras.

La oficina, en cuya puesta en funciones trabajaron las subsecretarías de Cultura y de Gobierno y Justicia de la provincia, hizo que científicos, diseñadores gráficos, escritores, periodistas, fotógrafos y otros artistas ya no tengan que viajar a Buenos Aires para registrar sus producciones.