Deportistas neuquinos suman medallas en los Juegos de la Araucanía

Deportistas neuquinos suman medallas en los Juegos de la Araucanía

noviembre 11, 2009

Los deportes individuales tuvieron ayer una jornada de triunfos con el atleta Mauricio Romero y el judoca Richard Laurín. Además, ambas disciplinas sumaron otras medallas.

El atletismo que compite en la subsede de Osorno, Chile, consiguió el segundo oro -tras la consagración, el lunes pasado, de Rodolfo Ochoa en salto en alto- a través de Mauricio Romero, que repitió el título que consiguió el año pasado, en la Región de los Lagos, en su especialidad de salto en largo. En la pista de la Villa Olímpica de Osorno, el neuquino se impuso con una marca de 6,99 metros.

Neuquén también sumó plata en la posta de 4×100 metros que integraron Pablo Lorenzón, Mauricio Romero, Daniel Almendra y Franco Burgoa. En tanto que el equipo femenino de esta especialidad obtuvo medalla de bronce (corrieron Macarena Jara, Karen Alociilla, Ayelén Otonello y Rebeca Koreico) pero quedaron descalificadas por pararse en la zona de relevos.

En tanto que el Gimnasio Municipal Nº 1 en Bariloche, el judo obtuvo tres medallas a través de Richard Laurín que logró el oro en la categoría hasta 56 kilogramos al derrotar al chubutense Matías Baigorria. Por su parte, Alejandro Porro obtuvo plata en categoría hasta 81 kilogramos, en la lucha que ganó el rionegrino Federico Andreu, que resultó ganador del oro. Mientras que Florencia Cuneo cerró la jornada con una medalla de bronce.

En tanto en natación, en las Piletas del Nahuel, Dolores Paz obtuvo medalla de bronce en 100 metros pecho.