Deportistas neuquinos destacados darán una charla en el Rakizuam

Referentes destacados del deporte neuquino, entre los que se destacan los ex palistas Juan de la Cruz Labrín y Sergio Mangín y la ex patinadora, Rosana Sastre, visitarán mañana a las 18 el Centro Deportivo Rakizuam para realizar un actividad con los niños y adultos que asisten a diario al lugar.

En la oportunidad contarán experiencias a los concurrentes habituales a las actividades diarias que se realizan en el “Gigante del Oeste” del barrio Almafuerte, dónde más de mil niños, adultos y adultos mayores concurren por semana para practicar diferentes actividades.

Juan de la Cruz Labrín y Sergio Mangín, marcaron un camino en el canotaje de la región. Detrás de sus logros, Neuquén se convirtió en una referencia a nivel nacional. Animadores ambos también de la tradicional Regata del Río Negro fueron el espejo que potenció la actividad. Labrín fue el primer deportista olímpico neuquino en Barcelona ’92 (España); mientras que cuatro años después en Atlanta ’96 (Estados Unidos), la provincia de Neuquén volvió a tener presencia con Sergio Mangín, quien en una actuación histórica trepó hasta las semifinales junto al bonaerense Diego Canepa, en K2 500 metros.

De la charla también participarán Rosana Sastre, múltiple campeona panamericana y mundial de patín carrera, disciplina que junto a José Luis Lozano, lograron posicionar a Argentina en el máximo nivel internacional.

Además, Billy “El Niño” Godoy, ex campeón Argentino mediano también participará de este encuentro, en el que contará el camino que debió transitar dentro del boxeo para llegar a la cúspide.

Además, Lorena Magaña y Lautaro Aguilar, ambos deportistas ciegos, también contarán sus experiencias de superación demostrando que no hay barreras para realizar actividades físicas. Los deportistas serán acompañados por el director Provincial de Coordinación Deportiva, Marcos López.