En el primer aniversario del centro recreativo Rakizuam, la ministra Zulma Reina entregó las cuotas del primer semestre de este año, con montos de 12 mil pesos para los becados.

Como parte de los festejos por el primer aniversario del Centro Recreativo Provincial Rakizuam, en el barrio Almafuerte de esta capital, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, entregó las cuotas correspondientes al primer semestre de este año, con montos de 12 mil pesos para los becados.

La ocasión también fue propicia para que los vecinos participaran de varias actividades deportivas, culturales y el pago de becas para 20 deportistas de alto rendimiento.

Los deportistas que recibieron el aporte son Melina Aguirrezabala, destacada en natación; Andrés Baeza, Sebastián Contreras, Facundo Gancedo, Cinthya López, Luciano Páez y Nadia Riquelme, destacados en kayac slalom; Matías Cordero y Juan Carlos Fernández, en slalom; Nadia Fernández y Santiago Millamán, en judo; Julieta González y Carolina París, en patinaje sobre hielo; Araceli Nahuel, Carolina Nuñez, Mauricio Romero Lucas Inotroza e Isaac Llancaqueo, en atletismo; Germán Rickemberg, en canotaje; y Sascha Vidal, en pelota paleta.

El aporte de concretó a través de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Reina destacó “el trabajo que se viene realizando en el centro Rakizuam para brindarle diariamente a la comunidad un espacio para la práctica del deporte”. Resaltó además el esfuerzo que desde el Gobierno se hace “para pagar en tiempo y forma las becas a los deportistas que nos representan en diferentes competencias nacionales e internacionales” y resaltó que ellos “son el espejo para muchos chicos de nuestra provincia”.

Participaron de la actividad la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio; los diputados provinciales Darío Mattio, José Russo y Graciela Muñiz Saavedra; y el director de Promoción de Actividades Deportivas a cargo del Centro Rakizuam, Ignacio Russo.

La judoca Nadia Fernández, una de las deportistas beneficiadas, agradeció el aporte “que a los deportistas nos sirve para afrontar las competencias que tenemos programadas, que en mi caso serán en Miami y Chile”.

En la misma línea se pronunció el saltador de alto y triple Mauricio Romero. “A los deportistas estos aportes nos vienen muy bien. Son de una gran ayuda. En lo personal lo voy a destinar a la compra de material deportivo e indumentaria para entrenamiento”, dijo el atleta.

Lo mismo subrayó el palista Sebastián Contreras, quien se encuentra estudiando en Mendoza. “En mi caso el dinero sirve para ponerme al día con algunas deudas que uno asume cuando compite en el alto nivel y los costos son altos”, comentó.

El Centro Recreativo Provincial Rakizuam, que en mapudungun significa “la fuerza del buen pensamiento”, recibe más de 200 personas que diariamente participan de actividades deportivas como boxeo, taekwondo, tenis de mesa, gimnasio para adultos, handball, educación física infantil, break dance y juegos circenses.

En el cierre actuó el grupo de payasos Los Cazurros con su show de energía más imaginación, con el apoyo de la Fundación YPF; y finalizó con un show de Bailee a cargo de Daniel Bongiovani.