La delegación neuquina se compone de 34 deportistas con discapacidad que participarán de la decimotercera edición de los Juegos Epade.

Una delegación de 34 deportistas con discapacidad viajará este domingo a Santa Rosa, La Pampa, para participar de la decimotercera edición de los Juegos Epade (Ente Patagónico del Deporte), que reúne a deportistas de la Patagonia.

A las tradicionales disciplinas de atletismo y natación, se agregaron este año boccia y básquet 3×3. Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Mientras que el baloncesto 3×3 es una adaptación del baloncesto, se juega con una sola canasta, con tres jugadores por equipo.

La delegación está compuesta, en boccia, por los deportistas Nehemias Temporale y Jorge Basaul. En básquet 3×3, serán Javier Colipi, Lucas Rozar Diz y Joaquín Molina.

En atletismo viajarán Daian Lara Tapia, Isaías Contreras, Jonathan Molina, Matías Fran, Braian Inostroza, Javier Colipi, Marcos Taquibar, Manuel Navarro, Matías Diaz, Mauro Díaz y Braian Manríquez, Rocio Barros Cifuentes, Sofía Aguirre, Ana Galván, Macarena Bustamante, Adriana Huenupay, Yulissa Pineda, Erika Marillán, Monserrat López Campos, Candela Mora, Rocio Mora y Brisa Roldán.

Mientras que en natación integrarán el equipo Santiago Hernández, Rodolfo Cabanne, Boris Vega, Samuel Beltrán, Daniel Méndez, Karen Montecino y Lucrecia Abaud.