Deportista neuquina viaja al sudamericano de tenis de mesa

Deportista neuquina viaja al sudamericano de tenis de mesa

abril 13, 2011

Se trata de Candela Armeli, de 14 años. Del 25 al 29 de abril particpairá en Medellín (Colombia) del Sudamericano Sub 15 y Sub 18.

La secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que Candela Armeli, de 14 años, viajará el viernes desde Buenos Aires hacia Medellín (Colombia), para competir en el torneo Sudamericano Sub 15 y Sub 18 de tenis de mesa, que se desarrollará en ese país desde el 25 al 29 de este mes. Los viajes continuarán en mayo con el Latinoamericano que se realizará en Lima (Perú); y con el Circuito Mundial en Guayaquil (Ecuador) durante agosto, y Buenos Aires, en septiembre.

Además de Candela, su hermana Marianella (12 años) también forma parte del seleccionado nacional y estará compitiendo en Paraguay (octubre) y Guatemala (diciembre), pero también formará parte del circuito mundial en Sub 13.

“Los viajes empezaron el año pasado, son muchos, se vino todo de golpe y todavía me estoy acostumbrando un poco”, reconoció la deportista. Junto a Candela viajarán a Colombia 15 deportistas de las divisionales para menores de 15 y 18 años, que son entrenados por Gustavo Levisman, Elsa Takahashi y Ernesto Armeli. Candela asegura que no tiene “problemas con el colegio”, que los profesores le dan una mano pero igualmente “trato de no atrasarme porque falto mucho”.

“Es una ventaja y una exigencia mayor tener a mi papá (Ernesto) como entrenador en la Selección Argentina. Nos exige bastante más que a los otros y es un trato diferente, pero es mejor porque él nos conoce, sabe nuestros defectos y virtudes y con su entrenamiento sacamos más provecho”, contó Candela.

Sobre el certamen que se viene en Colombia, sabe que no será fácil y a pesar de haber participado en

2010 de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares en Perú, expresó que “estos torneos siempre me ponen algo nerviosa, a pesar de que ya tuve experiencia internacional los nervios siguen, pero con el entrenamiento te vas sintiendo más segura”.