Deportista de Centenario debuta en México

Deportista de Centenario debuta en México

marzo 3, 2010

Luciano Kim, taekwondista neuquino, debutará mañana en el certamen preolímpico juvenil que se desarrolla en Tijuana, México. Si clasifica podrá jugar en los 1º Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Singapur.

El taekwondista centenariense Luciano Kim debutará mañana en el certamen preolímpico juvenil que se desarrolla en Tijuana, México. El representante neuquino, integrante del seleccionado nacional y campeón argentino en la divisional hasta 51 kilogramos, tendrá hoy sus dos primeras luchas ante atletas de Suecia y Pakistán.

En caso de clasificar durante la competencia desarrollada en tierras mexicanas, Kim obtendrá su boleto a los 1º Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en agosto en Singapur.

El deportista neuquino, de 17 años, comenzó sus trabajos de pretemporada en Chile, entre el 11 y el 22 de enero mediante un intercambio. Luego, durante la primera quincena de febrero, se entrenó junto a los taekwondistas de la Universidad de Córdoba y de allí partió hacia el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para integrarse al representativo nacional.

Selectivo provincial

Este sábado en el polideportivo de Centenario, la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico realizará el primer selectivo provincial para conformar los seleccionados provinciales que competirán durante todo el año en los distintos certámenes. La actividad comenzará a las 10 y participarán los taekwondistas de las distintas categorías de cinturones negros.

Los atletas arribarán desde Loncopué, San Martín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Centenario, Vista Alegre y Neuquén capital.