[►] Se abonó la totalidad de las becas deportivas 2023

Audio Manuel Oberto, subsecretario de Deportes.

Audio Fabián Cavallin, director general de Rendimiento Deportivo.

El ministerio de Deportes oficializó el pago de las becas a deportistas de mediano y alto rendimiento. Así lo confirmó el subsecretario de la cartera provincial Manuel Oberto. El beneficio otorgado por un monto cercano a 15 millones de pesos contempla a 47 atletas convencionales y del deporte adaptado de diferentes disciplinas.

“Es la primera vez en los últimos ocho años que el pagó se realiza en una única vez”, destacó Oberto, quien adelantó que los depósitos de los montos ya están acreditados en las respectivas cuentas.

“Es una satisfacción muy grande haber podido cumplir con este pago anual a los deportistas destacados y de proyección a través del Instituto de Juegos de Azar (IJAN), que es un organismo que trabaja habitualmente con nosotros”, dijo.

“Sin bien las becas nos convocan hoy por la parte económica tan importante para la familia y el propio beneficiario, el programa amplía la oferta porque tiene un acompañamiento para el deportista y la persona a través de todas las áreas del ministerio con los profesionales de salud con los que contamos: médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, todo un combo que, sumado al aporte económico hacen que la beca sea un poco más integral”, afirmó.

El director general de Rendimiento Deportivo, Fabián Cavallin, destacó que “este programa incluye a deportistas convencionales y con discapacidad”, al tiempo que recordó que el listado final surgió luego de que los solicitantes cumplieran con los trámites administrativos.

Para acceder al beneficio es necesario “contar con el aval de su respectiva federación y a la vez integrar una preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales, como los campeonatos sudamericanos, panamericanos o competencia del calendario mundial u olímpicas”, explicó.

Los deportistas

En categorías olímpica o panamericana: José Luis Acuña (taekwondo); Iñaki Basiloff (natación); Francisco Reyes Petrelli y Victoria Rodríguez López (patín carrera); Joaquín Burgos (judo); Luz Cassini, Matías Contreras, Nadia Riquelme y Mariano Turner (canotaje).

Categoría sudamericana o mundial: Giuliana Baigorria, Agustina Moraga, Agustina Salazar y Lautaro Aguilar Tracana (atletismo); Gisella Bonomi, Nicolás Millet, Juana Medina, Juan Manuel Ramírez y Lucas Coronel (beach handball); María Cabanillas (golf); Milagros Calviño, Caetano Martorela y Benjamín Gader Baca Cau (patín); Fiona Cuneo y Tomás Paredes (judo); Nahiara Díaz González, Nicolás Quinteros y Enrique Plantey (esquí);  Nahuel Escobar Puggia y Tobías Fantini (canotaje); Abril Garzón (ciclismo); Agustín Hernández (natación); Fausto Inostroza (beach vóley); Nastassja Kolff, Drazen Sinigoj y Jeremias Paponi (básquetbol); Lucio Romani (snowboard); Joaquín Vélez (gimnasia); Ruth Vicente (bádminton).

En categorías promesas deportivas: Fausto Pianciola (atletismo); Joaquín Campos, Lourdes Valle, Lucía Monje y Joaquín Rioseco (patín carrera); Oriana González Vargas (tiro con arco); Ehiar Mac Donel (judo); Maximiliano Rettig (bádminton); Benjamín Turner (levantamiento olímpico).