Delegación neuquina viaja a los Juegos Epade 2014

Los deportistas neuquinos partirán el sábado con destino a Chubut. Las competencias comenzarán el domingo 11 en esa provincia patagónica.

El próximo sábado 10 de mayo partirá desde la Ciudad Deportiva la delegación provincial que participará de la novena edición de los Juegos Epade que se realizará desde el domingo 11 en la provincia de Chubut.

La comitiva está compuesta por 206 personas que competirán en siete disciplinas deportivas: fútbol, básquetbol, vóleibol, ciclismo, judo, atletismo y natación, incluidos deportistas con discapacidad, que lo harán sólo en las dos últimas.

En el día de ayer, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina entregó a las federaciones neuquinas de las disciplinas que formarán parte de los juegos, un aporte total de 305 mil pesos. El dinero será utilizado para solventar los gastos que le demande a las delegaciones participar en la competencia reservada a deportistas menores de 16 años.

En esta edición, los Epade tendrán como sede a Comodoro Rivadavia, que será anfitriona del fútbol, judo, atletismo, natación y también atletismo y natación adaptada. En tanto que Esquel recibirá al básquetbol en ambas ramas y al ciclismo. En Trevelin competirá el vóleibol masculino y femenino.

De acuerdo a esta distribución, los seleccionados que competirán en Comodoro Rivadavia partirán a las 19, en tanto que el resto lo hará a las 22.

En la edición anterior que se desarrolló en La Pampa, la comitiva neuquina terminó en la segunda posición.

En los deportes de conjunto, los entrenadores son Marcelo Santoro en fútbol; Patricio Denegris, en básquetbol de varones y Esteban Maraz en básquetbol de damas; Juan Sarmiento en vóley masculino y María Barloqui en vóleibol femenino. Mientras que Daniel Cárdenas y Maximiliano Garza conducen al equipo de judo; Nicolás Scrolli al de ciclismo; Sergio Rogatky, Javier Calquín, Roberto Almirón y Jorge Rodríguez al equipo de atletismo; Carlos Báez y Paula Rivas al de natación. Como entrenadores de los atletas con discapacidad viajarán Gerardo Clemente en natación; y Fernando Altuna en atletismo.