Delegación neuquina participa de la OTC en Estados Unidos

Representantes de 20 pymes pertenecientes a la Cadena de Valor Hidrocarburífera de Neuquén continúan visitando empresas del sector en Texas, Estados Unidos. Las actividades se realizan en el marco de la misión empresaria organizada por el gobierno provincial, a través del Centro PyME-Adeneu y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del Copade.

Entre las actividades, se realizó una visita guiada a la base de la empresa National Oilwell Varco (NOV), dedicada a la construcción de plataformas, torres de perforación y equipos para la industria hidrocarburífera.

La delegación de empresarios y funcionarios también participa de la Offshore Technology Conference (OTC), que se está realizando en la ciudad de Houston. Allí, fueron convocados a una reunión en el stand de Argentina. Esta feria es uno de los eventos internacionales más importantes que reúne a empresarios del sector del gas y petróleo, en la que se muestran los principales adelantos en materia de tecnología e innovación.

Desde el Programa de Apoyo a la Cadena de Valor Hidrocarburífera del Centro PyME-Adeneu se diagramaron las actividades a realizar durante la misión empresaria y se puso a disposición de los empresarios que lo requieran, una línea de financiamiento del CFI para sobrellevar los costos de traslados aéreos y alojamiento.