Del 4 al 10 de noviembre se realizará el Campeonato Mundial de Rafting

Autoridades del ministerio de Turismo se reunieron con miembros de las municipalidades de Villa Pehuenia y Aluminé para planificar el Campeonato Mundial de Rafting que se realizará en esas localidades del 4 al 10 de noviembre.

De la reunión participaron el director provincial de Asuntos Legales del ministerio de Turismo, Adalberto Manestar y los intendentes de Villa Pehuenia–Moquehue, Sandro Badilla y de Aluminé, Gabriel Álamo.

También participaron del encuentro convocado por la cartera turística provincial, representantes del Prefectura, Defensa Civil, SIEN, Policía de la Provincia, Gendarmería, Club Andino Aluminé y la comunidad mapuche Catalán.

Álamo informó que el encuentro “fue muy productivo y positivo porque pudimos avanzar muchísimo en la planificación y planteamos nuestras necesidades que ya fueron abordadas por el gobierno provincial”.

En este sentido, destacó el acompañamiento de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo que “personalmente está liderando la organización del Mundial de Rafting” y agregó que “es importante trabajar de manera articulada con el municipio de Villa Pehuenia y la comunidad mapuche Catalán”.

Bajo esa misma línea sostuvo que “queda mucho trabajo por hacer. Pero hay voluntad, compromiso y responsabilidad para trabajar”.

El intendente informó que durante la jornada de trabajo también se realizó un relevamiento “para coordinar la seguridad tanto dentro como fuera del río y definir los sitios en los que se van a instalar las globas destinadas a los servicios como patio de comidas y sala la prensa”.

Otra de las acciones organizativas comprende la distribución del “recurso humano necesario para la seguridad, la atención a las delegaciones en lo que respecta a las comidas y refrigerio, la prensa”, señaló.

En tanto, Badilla destacó los aportes de Ramón Quidulef, lonco de la Comunidad Catalán, con quién “se estuvo trabajando en los diferentes lugares donde se va a realizar la competencia, viendo distintos espacios que tienen que ver con la infraestructura que hay que montar y los dispositivos de seguridad”.

Además, adelantó que “tendremos más reuniones y encuentros similares hasta la realización del evento”, y que en las comunidades involucradas “hay mucha expectativa. Se está esperando el mundial; el año pasado con el pre mundial la gente ya vivió un adelanto que fue una experiencia exitosa”, finalizó.

También participaron del encuentro convocado por la cartera turística provincial, representantes del Prefectura, Defensa Civil, SIEN, Policía de la Provincia, Gendarmería, Club Andino Aluminé y la comunidad mapuche Catalán.