Definiciones en fútbol, ajedrez y vóleibol para los juegos Evita

Definiciones en fútbol, ajedrez y vóleibol para los juegos Evita

octubre 14, 2009

Este miércoles, concluyó la etapa de clasificación para una parte de los equipos neuquinos que viajarán al torneo nacional en Mar del Plata. Ayer, se conocieron las delegaciones seleccionadas en básquet. Quedan pendientes disciplinas que se juegan en el interior de la provincia.

Este miércoles 14 de octubre, concluyeron los torneos de fútbol sub16, vóleibol sub14 y ajedrez de los Juegos Neuquinos 2009. Los campeones de estas competencias participarán la semana próxima en Mar del Plata de los juegos nacionales Evita, representando a la provincia. A ellos se sumarán los finalistas de las demás disciplinas aún sin definición. Los resultados que se conocieron esta tarde corresponden en a partidos que se jugaron Neuquén capital y Chos Malal.

En fútbol de mujeres de categoría sub16, ganó la competencia provincial el equipo Andefem (Asociación Neuquina de Fútbol Femenino), de la capital provincial. Y los campeones masculinos de la misma categoría fueron los integrantes del equipo La Sirena, también de la ciudad de Neuquén.

Los jugadores de La Sirena quedaron seleccionados luego de un partido que se realizó en el complejo Ciudad Deportiva, ubicado en Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén, en el que vencieron por una mínima diferencia al grupo de Aluminé. Las finalistas mujeres en fútbol sub16, en cambio, tuvieron su instancia final en el centro deportivo Melipal. Allí, el equipo Andefem se impuso por 3 a 1 ante Chos Malal.

En ajedrez,  que también tuvo su final esta tarde en la Ciudad Deportiva, los campeones de la categoría sub14 fueron: Ailín Baeza, Tania Mellao, Daniel Garrido y Hernán Fchredelseker, de Cutral Co; y Matías Becerra y  Federico Garola, de Aluminé. En sub16, en tanto, clasificaron Julián Troncoso, Luciana Bustamante, Nadia Cid y Juan Avila, de Cutral Co; y Raúl Franco, de Aluminé. La competencia de ajedrez en los Juegos Neuquinos fue coordinada por Leandro Mavrich. 

En vóleibol, se conocieron los equipos seleccionados de la categoría sub14. En damas, el campeón fue el equipo CEF Nº 5 de Chos Malal y, en varones, resultó ganador Picún Leufú. Las finalistas de Chos Malal se impusieron en la final por 2 a 1 ante sus pares del CEF Nº 1. En vóleibol masculino, en cambio, el seleccionado de Picún Leufú se consagró ganador al vencer a El Huecú.