Definen políticas públicas en materia de Diversidad Sexual

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia mantuvo un encuentro con el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe, Esteban Paulon, con el objetivo de intercambiar experiencias y acciones en materia de Diversidad LGBT, a fin de canalizar políticas públicas en común.

Urrutia señaló que “este trabajo en conjunto con la provincia de Santa Fe responde a una clara decisión política de los gobernadores de ambas provincias para que ningún ciudadano tenga que sufrir discriminación por su condición sexual, que todos tengan la igualdad de oportunidades para poder desarrollarse plenamente”.

Por su parte, Paulon destacó los avances del organismo neuquino en cuanto a políticas públicas y expresó que los temas se están “trabajando con un fuerte compromiso desde el gobierno y muy de la mano con la comunidad, con las organizaciones sociales”. Si bien señaló que con este organismo “tenemos muchos objetivos en común”, subrayó que esta instancia de intercambio “nos inspira a encarar determinados desafíos que siempre tenemos en Santa Fe”.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la dirección provincial de Diversidad, en la ciudad de Neuquén. Como cierre, las autoridades acordaron sostener los intercambios de experiencias a fin de definir políticas en común a largo plazo.