Definen nuevas instancias de los Juegos Integrados en la zona Centro

Definen nuevas instancias de los Juegos Integrados en la zona Centro

septiembre 3, 2012

El certamen selectivo se realizó en Cutral Co, en el rubro de la Cultura, con la participación de más de 40 jóvenes. Las disciplinas que se disputaron fueron pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

El viernes último se realizó en la localidad de Cutral Co el certamen selectivo por la zona Centro de los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2012, en el rubro de la Cultura. Las disciplinas que participaron en la etapa fueron pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural, ubicado en Elordi y Avenida del Trabajador, donde se presentaron más de 40 jóvenes para participar en las distintas disciplinas del certamen.

En pintura, las obras ganadoras fueron “A rayas” de Clara Rocío Vega de Plottier, en categoría Sub 14; y “Anónima” de Rocío Belén Bertona Olivari de Cutral Co, en la categoría Sub17.

En danza Sub 17 el primer lugar fue para las agrupaciones “La Telesita” de Cutral Co y “La Tregua” de Centenario. En canto solista, en categoría Sub 14 triunfó Samira Zarate de Las Lajas; mientras que en Sub 17 los ganadores fueron Mariel Díaz de Plottier y Juan Carlos Calderón de Zapala.

En conjunto musical, categoría Sub14, el primer puesto fue para la agrupación “Trío Limay” de Plottier; y en categoría Sub 17 para “Sigamos Tocando” de Vista Alegre.

En cuento se galardonó a “Las aventuras de Fish, el patito”, de Sabrich Elizabeth de Vista Alegre. En categoría Sub 14 y Sub 17 el primer puesto fue para la obra “La distancia fue amiga y enemiga”, de Analía Lorena Salto, de Plaza Huincul. En teatro, en tanto, ambas categorías quedaron desiertas.

Los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2012 en disciplinas artísticas están destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años de toda la provincia, divididos en las categorías Sub 14 y Sub 17.

El jurado estuvo conformado por reconocidos artistas de las distintas disciplinas: Darío Altomaro en teatro, Alicia Tugnareli en danza, Paula Giménez en pintura, Luis Gingins en música y Ricardo Fonseca en cuento.

La final provincial se desarrollará el 28 de septiembre en Zapala. Los ganadores de esta instancia viajarán a Mar del Plata a la final nacional de los Juegos Evita, que se realizará los primeros días de noviembre.

Para mayor información comunicarse al 4436118 o por correo electrónico a culturanqn@neuquen.gov.ar.