Definen la licitación de la multitrocha petrolera

La obra demandará una inversión de 500 millones de pesos y tendrá una extensión de más de 37 kilómetros para comunicar la ciudades de Neuquén y Centenario con Añelo.

El gobernador Jorge Sapag anunció que durante la jornada de hoy el directorio de Vialidad provincial decidirá la fecha del llamado a licitación para la construcción de la autopista de 37, 5 kilómetros que comunicará Centenario y Neuquén con Añelo. La obra, también conocida como la multitrocha petrolera, demandará un desembolso de 500 millones de pesos.

El proyecto se extenderá por doble vía desde Centenario por la ruta 7 hasta la ruta 51 y luego hasta el empalme con la 8, y también comprende la construcción de una rotonda en Añelo. “Es una obra muy importante, muy esperada y estimamos que se licitaría en la segunda quincena de julio”, expresó Sapag.

Los trabajos serán financiados mediante el convenio de los mil millones de pesos comprometidos en obras por Nación tras el acuerdo Provincia-YPF. Una vez concluida “facilitará el tránsito y conectará toda la zona de Confluencia a través de la ruta 7 con Añelo y al mismo tiempo con la ruta 17 que va desde Añelo pasando por Plaza Huincul hasta Picún Leufú, así que con estas obras cerramos el circuito”, manifestó el mandatario.

De esta forma “los turistas que lleguen desde Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe contarán con distintas opciones de tránsito hacia el interior de la provincia”, expresó.

Supervisión de obras viales

El gobernador Sapag recorrió el avance de las obras de vinculación con la ruta 7 junto con el director provincial de Vialidad, Carlos Shenk, y el subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola. Los trabajos, que demandaron una inversión de 300 millones de pesos, “permitirán agilizar el tránsito y facilitar las comunicaciones en la provincia con la utilización plena de la circunvalación de Neuquén”, indicó el mandatario.

La dirección provincial de Vialidad desarrolla sobre la ruta 7 una serie de obras en el tramo desde el Parque Industrial hasta Centenario. Se trata de las luminarias por una inversión de 15 millones de pesos, la semaforización para siete cruces por seis millones de pesos y también la rotonda donde funcionaba el peaje, lo que implicará un desembolso de tres millones de pesos.

Sapag supervisó las tareas que se ejecutan en los nexos que tendrá la circunvalación de la zona Norte de la ciudad de Neuquén, el nexo para cruzar la ruta 7 y un puente que comunicará hacia el tercer puente -ya construido- sobre el río Neuquén. Al respecto, manifestó que “significará un sistema aliviador del tránsito de la ruta 22 y que además derivará a los vehículos pesados”.

También recorrió el nexo que realiza la Provincia a la altura de circunvalación y la ex cerámica Zanon. “Prevemos que la obra estará finalizada dentro de unos 60 días, hay tramos que ya están asfaltados y otros que se terminan en la medida que lo permiten las situación climática”, indicó Sapag.