Definen la fecha de los juegos del Ente Deportivo de la Patagonia

Definen la fecha de los juegos del Ente Deportivo de la Patagonia

marzo 7, 2012

Se desarrollarán en dos etapas, entre el 22 y 26 de abril en Viedma y del 6 al 10 de mayo en Bariloche. Así se resolvió en una reunión de la que participó el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte informó que la séptima edición de los Juegos del Ente Deportivo de la Patagonia (Epade) se desarrollará en la provincia de Río Negro en dos etapas, entre el 22 y 26 de abril en Viedma y del 6 al 10 de mayo en Bariloche.

Las fechas de esta competencia, reservada a las categorías Sub 16, fueron resueltas durante la reunión del Consejo General y del Comité Técnico de los juegos que se desarrolló en Viedma, de la que participaron el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher y el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta.Viedma será anfitriona de las disciplinas de natación y atletismo convencional y para personas con discapacidad. Las sedes para ambas competencias serán el natatorio del ministerio de Educación y la pista atlética municipal. En Bariloche se realizarán el resto de las disciplinas: ciclismo, básquetbol, vóleibol, judo y fútbol.

El director provincial de Deporte neuquino, junto al resto de sus pares patagónicos, realizó una recorrida de las instalaciones deportivas. Tras la visita solicitaron el reacondicionamiento de algunos sectores del natatorio y de la pista de la localidad. Además, se definieron los hoteles donde se alojarán los jóvenes en ambas competencias priorizando “la comodidad, sobre todo para los chicos con discapacidad; y que las delegaciones podamos estar juntas en un mismo hotel”, apuntó Moccagatta.

En la oportunidad también se realizó la renovación de autoridades del Epade, que será presidido por el dirigente pampeano Aníbal Bertón, director provincial de Deporte de esa provincia. Como vicepresidente se desempeñará Marío Cesarín, de Río Negro. El subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher, será uno de los integrantes del comité ejecutivo junto a Ricardo Fueyo (Chubut) y Jorge Wiehoff (Santa Cruz).