Definen criterios de diseño de circuitos turísticos binacionales por el paso Pichachén

Definen criterios de diseño de circuitos turísticos binacionales por el paso Pichachén

junio 16, 2011

La reunión fue organizada por la subsecretaría de Turismo en Chos Malal. Una posibilidad que se analizó es tomar como base las Áreas Naturales Protegidas que posee el norte de la provincia y su entorno, destacando los productos turísticos que se pueden ofrecer allí.

La subsecretaría de Turismo informó que días atrás se realizó una reunión en la localidad de Chos Malal con el fin de establecer criterios para la elaboración de circuitos turísticos binacionales, tomando el paso internacional Pichachén (ubicado frente a la localidad de El Cholar) como referencia central.

El encuentro fue convocado por la dirección regional Zona Norte y la dirección general de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico -ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial-, y contó con la participación de referentes del sector turístico de Andacollo y Las Ovejas e integrantes de la Cámara de Comercio de Chos Malal.

Durante la reunión se mencionaron aspectos fundamentales a tener en cuenta para el diseño de los circuitos binacionales a desarrollar, tomando como referencia al paso Pichachén.

Una posibilidad que se analizó al respecto es tomar como base las Áreas Naturales Protegidas que posee el Norte de la provincia y su entorno, destacando productos que se pueden ofrecer como montañismo, pesca, safari fotográfico, trekking, cabalgatas, fiestas populares, termas, nieve y turismo rural.

Los asistentes mencionaron la importancia de incluir a todos los municipios de la zona, resaltando en cada uno de ellos los atractivos, productos y servicios que poseen para ser incluidos en dichos circuitos.

Por otra parte, se destacó la importancia de trabajar con prestadores de actividades y servicios habilitados por esta institución, con el objetivo de ofrecer un circuito acorde a un mercado nacional e internacional que busca conocer atractivos pero que también demanda calidad y servicios.