Definen acciones para fortalecer la industria de la madera en Neuquén

Se realizó una nueva reunión de la Mesa de la Madera y Muebles del Neuquén que integran  organismos provinciales y nacionales, gremios, entidades técnicas y cámaras empresarias del sector.

La subsecretaría de Industria del ministerio de Producción e Industria de Neuquén participó esta semana de una nueva reunión de la Mesa de la Madera y Muebles del Neuquén, en la cual se trataron diversos temas entre instituciones del sector público y privado, y con el objetivo de generar iniciativas que beneficien a esta actividad productiva.

En primer término, se realizó una evaluación sobre el seminario “Construcción con Madera” desarrollado el 18 de julio pasado en la Universidad Nacional del Comahue, evento que tuvo gran repercusión generando mayor concientización de las técnicas constructivas con maderas. Posteriormente se generaron consultas a las empresas e instituciones que expusieron en esa ocasión.

Luego, se analizaron las próximas acciones que la Mesa llevará adelante en el marco de promover el uso sustentable de la madera y mejorar la competitividad de las empresas para fortalecer el sector.

En este sentido, informaron que se realizará el taller “Como potenciar el modelo de negocio – Sector Madera y Mueble», que tendrá lugar el 28 de agosto en el Centro PyME-ADENEU. Este evento estará destinado a las empresas dedicadas a la construcción de viviendas, fabricantes de muebles y carpinterías, entre otras, para contribuir a identificar las oportunidades de negocio (mercado y tendencias) y caracterizar la demanda, y a partir de ello definir estrategias para aprovechar esas oportunidades y proyectar su crecimiento.

La Mesa está integrada por instituciones del sector público y privado, entre ellas, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la subsecretaría de Industria de la Provincia del Neuquén; la Corporación Forestal Neuquina S.A. (Corfone); el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros y Colegio de Profesional de Técnicos de la Provincia del Neuquén; el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera Neuquén (SOEIM); la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Provincia de Neuquén y Río Negro (CAFEMA) y empresas del sector, entre otras entidades.