“Defensa del Consumidor en mi barrio” se presentó en Loncopué

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, presentó en Loncopué el programa “Defensa del Consumidor en mi barrio”. El objetivo es brindarles a los vecinos y vecinas los recursos necesarios para que conozcan y puedan defender sus derechos.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo destacó que este acercamiento a la comunidad “forma parte del plan de ciudadanía, acercando las oficinas a aquellos lugares distantes con difícil acceso”, y subrayó que con este programa se pretende “generar un espacio de participación muy rico, porque todos somos consumidores y todos en algún momento hemos tenido alguna situación en la que hemos requerido orientación”.

“Defensa del Consumidor en mi barrio” funcionó en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) ubicado entre las calles Esteban Salvador y Sarmiento. Contó con la participación del equipo de Defensa del Consumidor, comerciantes, autoridades de instituciones intermedias y vecinos del lugar.

Miryam Surita, coordinadora del interior, señaló que las consultas “fueron variadas y contemplaron desde el uso de garantías, co-seguros, si corresponde o no ser cobrados, servicios de taxi, etc. En general con una buena participación de la comunidad”.

La intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone expresó que su satisfacción por el aporte de la dirección para la comunidad. “Fue muy valiosa toda la información y las herramientas que nos brindaron. La gente participó y se despejaron dudas; además de mediar con los comercios. Un aspecto más que importante y que tiene que ver con el trabajo humano y la capacitación constante”, expresó.

La dirección provincial de Defensa del Consumidor depende actualmente de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Es una oficina creada para recibir denuncias de particulares que, en el ejercicio de una relación de consumo, hayan sufrido algún tipo de violación a sus derechos.