La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana presentará el programa, que busca fomentar la concientización de los derechos de la ciudadanía.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, del ministerio de Ciudadanía, llevará adelante en Loncopué el programa “Defensa del Consumidor en mi barrio”, que propone salir a los barrios para permitir que aquellos vecinos que no pueden trasladarse a las oficinas puedan acercar sus consultas y/o problemas a un lugar próximo a sus domicilios; y además brindarles los recursos necesarios para que conozcan y puedan defender sus derechos.

La jornada se realizará el martes a las 10.30 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) ubicado entre las calles Esteban Salvador y Sarmiento.

La dirección provincial de Defensa del Consumidor depende actualmente de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Es una oficina creada para recibir denuncias de particulares que, en el ejercicio de una relación de consumo, hayan sufrido algún tipo de violación a sus derechos.