Defensa Civil también participa del encuentro del Comité de Los Lagos

Personal técnico de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, participa del XXXVII Comité de Integración de la Región de Los Lagos, un encuentro que busca promover la integración y colaboración entre los sectores público y privado de las provincias argentinas y las regiones chilenas involucradas.

Se trata de un espacio de trabajo dividido por diversas comisiones, donde referentes técnicos de organizaciones de la sociedad civil, miembros de universidades y representantes del sector  privado y gubernamental se desempeñan sobre la promoción de políticas públicas. En este sentido, Defensa Civil de provincia integra la comisión de Gestión de Riesgo y Desastres.

Dentro del esquema de trabajo se prevé avanzar sobre procedimientos de actuación respecto de situaciones de incendios forestales, erupciones volcánicas próximas al límite político internacional, elaboración de señalética y mapas de riesgos, protocolos binacionales de búsqueda y rescate de personas, como así también, se busca garantizar en términos legales, la libertad de tránsito en fronteras en situaciones de emergencia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, destacó que “el trabajo de la provincia en materia de planificación y ejecución de procedimientos ante emergencias garantiza el rol activo de los ciudadanos, como así también la de los profesionales que día a día se desempeñan en el cumplimiento de estas normas”.

El trabajo en comisiones comenzó en la jornada de ayer, donde se entregaron actas de comisiones. Hoy se realizará la ceremonia de clausura y la lectura del Acta Final de la jornada.

Del evento, participan autoridades argentinas y chilenas.