Defensa Civil realizó simulacro de evacuación en colegio neuquino

Defensa Civil realizó simulacro de evacuación en colegio neuquino

abril 18, 2008

La actividad se realizó enel CPEMNº 54 del barrio San Lorenzo Norte.
La dirección de Defensa Civil realizó esta mañana el primer simulacro de evacuación del plan que llevará adelante este organismo en los distintos establecimientos educativos de la provincia. La actividad realizada enel Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM)Nº 54 del barrio San Lorenzo Norte resultó todo un éxito, ya que en sólo 2 minutos y17 segundos se logró evacuar el edificio en orden y tal como estaba previsto.

Durante el simulacro, los profesores y preceptores del colegio cumplieron a la perfección con sus roles y consignas, según la información del organismo, que también destacó “el comportamiento y la colaboración de los alumnos,que permitieron concretar las tareas sin ningún tipo de complicaciones”.

El director de Defensa Civil, Claudio Domínguez, dijo que “se cumplió con las expectativas previas, ya que todos los involucrados cumplieroncon sus funciones”. El titular del organismo adelantó además que “la próxima semana continuarán los simulacros en distintos establecimientos de Neuquén capital y luego la actividad se extenderá al resto de la provincia”.

Por su parte, la directora del CPEM Nº 54, Silvana Cimat, quedó sumamente satisfecha con la actividad. “La práctica fue muy valiosa para la escuela, porque nos permitirá evaluar con que recursos contamos en caso deproducirse una emergencia”, consideró.