Defensa Civil realizó regata ecológica

Defensa Civil realizó regata ecológica

marzo 3, 2012

Bajo el lema “El agua es vida, cuido mis ríos” se realizó una regata ecológica por el río Limay. La actividad fue coordinada por la dirección provincial de Defensa Civil. En total se recolectaron 600 kilos de residuos.

La dirección de Defensa Civil provincial coordinó esta tarde una regata ecológica por el río Limay. Se realizó la limpieza del río, costa de balnearios y las zonas que no están habilitadas para bañarse.

Participaron las defensas civiles de las localidades de Neuquén, Plottier y Senillosa, el ministerio de Desarrollo Social, la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, la Fundación Ruca Quim y clubes deportivos.

En total se recolectaron cerca de 600 kilos de basura, entre los cuales se encontraron cartones, plásticos, restos de colchones, una gran cantidad de pañales, juguetes, botellas de plástico e innumerables bolsas de consorcio con elementos menores.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo expuso la importancia del trabajo interinstitucional e indicó que el objetivo “fue la recolección de residuos y la concientización de la comunidad hacia el cuidado de nuestras riberas”.

La actividad dio inicio a las 11:30 en la localidad de Senillosa, más precisamente en el camping “Los Mimbres”.

A lo largo del río se realizó la limpieza de la costa de balnearios, como así también zonas que no están habilitadas como balnearios. Personal de Defensa Civil repartió agua mineral y frutas a los voluntarios que colaboraron en la actividad.

Finalmente el cierre se hizo en balneario Sandra Canale, donde se realizaron distintas actividades culturales, lúdicas y recreativas contando una participación de alrededor de 300 personas.

La seguridad estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina y personal de la Policía provincial.

Desde el 2008 a la fecha Defensa Civil ha tenido una participación activa en estas tareas en cumplimiento de su misión en pos de un medio ambiente sano y apto para el disfrute de la comunidad.