Defensa Civil realiza un relevamiento en Sauzal Bonito tras un sismo

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía confirmó que, durante la madrugada de hoy viernes 16, se registró un sismo al sudoeste del lago Los Barreales. El registro corresponde a la hora 00.05 y fue percibido por pobladores de la localidad de Sauzal Bonito, pero no afectó a las personas.

Personal de Defensa Civil de la Provincia está realizando en esta jornada una visita a los pobladores, para evaluar los efectos de este movimiento.

El sismo fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) con sede en la provincia de San Juan, el cual informó que el mismo se registró a las 00.05.25 horas a 14 kilómetros de profundidad, con una magnitud de 3.4, al sudoeste de Los Barreales.

Otros organismos sismológicos como el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos, no detectaron el movimiento telúrico.

Para la tarea de asistencia a los vecinos de Sauzal Bonito, Defensa Civil cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Medio Ambiente, de la dirección municipal de Defensa Civil de Cutral Co y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti explicó que “el comité preventivo se encuentra en comunicación continua con referentes y vecinos de la localidad”; y destacó que “las operadoras locales se encuentran a disposición con parque material y automotor en caso de ser necesario”.

También se informó que desde el pasado martes no han realizado trabajos en la zona.