Defensa Civil presente en el campeonato argentino de canotaje

abril 16, 2009

La competencia se realizará en aguas del río Limay, a la altura del balneario La Herradura de Plottier. Defensa Civil estará a cargo de la coordinación de las comunicaciones y de la seguridad en las áreas de rescate y emergencia; como también de la evacuación y asistencia de los deportistas en caso de producirse una contingencia.
La dirección provincial de Defensa Civil estará presente este fin de semana en el campeonato argentino de canotaje -modalidad maratón-, que se desarrollará en aguas del río Limay, a la altura del balneario La Herradura en Plottier. El organismo provincial participará con personal capacitado en emergencias y rescates y su grupo de guardavidas.
Durante el sábado y domingo, Defensa Civil se hará cargo de las tareas de coordinación de las comunicaciones y de la seguridad en las áreas de rescate y emergencia; y también en los puntos estratégicos para la evacuación y asistencia de los deportistas -ingresos y salidas del predio demarcado-, en caso de producirse una contingencia.
El circuito boyado se armará con tramos de ascenso y descenso por el Limay, en la zona de La Herradura, elegida porque tiene en esta época del año un caudal adecuado para el paso de los botes. Las divisiones recorrerán diferentes distancias, desde los 15 hasta los 25 kilómetros, en vueltas de 6 kilómetros y con acarreos de 100 metros por la costa.
Además, a modo de exhibición, se realizará una prueba de kayak denominada K-4 libres, a cargo de equipos provinciales con un máximo de dos botes por provincia.