Defensa Civil: Informe sobre estado del tiempo y rutas en la provincia del Neuquén

Defensa Civil: Informe sobre estado del tiempo y rutas en la provincia del Neuquén

mayo 26, 2010

El órgano provincial informó que en todo el territorio amaneció hoy con lluvias y nevadas intensas. Algunas rutas deben transitarse con precaución por la acumulación de hielo y nieve sobre el pavimento. Está cortado el Paso Internacional Pino Hachado.

La dirección provincial de Defensa Civil difundió el parte de estado del tiempo correspondiente a la hora 12. Según el informe en todo el territorio neuquino amaneció con lluvias y nevadas intensas, y algunas rutas deben transitarse con precaución y cadenas debido a la acumulación de hielo y nieve sobre el pavimento. El Paso Internacional Pino Hachado está intransitable por fuerte viento blanco.

En la localidad de Cutral Có está nevando en forma intermitente desde las 5 de la mañana, y en Zapala nevó desde las 2.30 hasta las 6.30, en forma ininterrumpida, por lo que se registraron 20 centímetros de nieve acumulada.

Según informo la policía local, en la localidad de Picún Leufú se encuentra lloviendo intermitentemente, mientras que en Piedra del Águila el cielo está cubierto y continúa lloviendo. En la zona de Collón Cura nieva persistentemente.

En Junín de los Andes y San Martín de los Andes también está nevando, por lo que se recomienda a los automovilistas que transiten por la ruta nacional Nº 40 -desde la Rinconada hasta Zapala- que lo hagan con máxima precaución. En la ruta Nº 234 el tránsito es dificultoso por la zona de cuesta de Mendaña y hay vehículos varados por la nieve.

Las condiciones meteorológicas en Aluminé se presentan con cielo cubierto con leve llovizna y viento. En la zona del Rahue hay presencia de nieve.

En Chos Malal el cielo está cubierto y nieva, y la ruta nacional Nº 40 debe ser transitada con precaución en el tramo comprendido entre esa localidad y Zapala. Loncopué reporta cielo cubierto y 5 centímetros de acumulación de nieve.

En las localidades de Barrancas, Las Ovejas y Andacollo está el cubierto, con lluvia y nieve en forma alternada. La ruta Nº 43 entre Chos Malal y Manzano Amargo está muy pesada por el barro y la nieve y se recomienda el uso de cadenas en los vehículos. La zona de El Cholar está con el cielo cubierto y nevando, y las rutas 2 y 6, intransitables por nieve.

En Caviahue está nevando y las rutas 26 y 21, transitables con precaución por nieve y hielo. Lo mismo rige para la ruta 242, entre Las Lajas y el Paso Internacional Pino Hachado.