Defensa Civil de la provincia se reunió con autoridades de IRAM

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, se reunió con autoridades del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) Argentina, en el marco del subcomité de Respuesta a Emergencias y Gestión de Seguridad.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, y en la oportunidad se abordaron los lineamientos para la planificación y gestión de los centros de evacuados, el proceso de toma de decisiones y evacuación de una comunidad, y se hizo énfasis en la importancia de establecer acuerdos asociativos entre instituciones públicas y ONG.

La subsecretaria Merlo señaló que “estos encuentros en las mesas de trabajo con IRAM, a través de los distintos comités y subcomités, nos permiten fortalecer a una institución como Defensa Civil que requiere de procedimientos, planes y protocolos de actuación ante emergencias permitiendo dar una mejor respuesta”. Y destacó “la importancia de trabajar en estos espacios donde nos vinculamos con instituciones públicas y privadas, permite hacerlos parte de esta tarea que es trabajar para la protección de los ciudadanos”.

La provincia de Neuquén a través de la dirección de Defensa Civil, viene realizando actividades de estudios, investigación y desarrollo de normas argentinas e internacionales  en busca de nuevos estándares que permitan a todas las instituciones públicas y  privadas brindar una mejor preparación y respuesta  a emergencias y desastres.