Defensa Civil coordina acciones en localidades del Sur

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo se reunió con los intendentes de las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes a fin de coordinar y delinear acciones que se desarrollarán durante este año.

Merlo expreso que “el objetivo de estos encuentros es el de fortalecer el trabajo en conjunto para mejorar la participación ciudadana y el trabajo con la comunidad que son fundamentales para la promoción y protección de derechos”

El primer encuentro fue con la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo. En esa oportunidad, Merlo junto a los agentes de Defensa del Consumidor, Miryam Zurita y Matias Vidovic, trabajaron sobre la realización de campañas de difusión y sensibilización destinada a la comunidad en general y el control e implementación de los libros de queja en los comercios y se explicaron los alcances del Programa Hogar, destinado a familias que no poseen gas natural.

En lo que respecta al trabajo de la dirección de Defensa Civil, se definieron aspectos vinculados al simulacro que se realizará en el mes de octubre y se acordaron acciones para llevar adelante la identificación de peligros en diferentes barrios de la localidad.

En la ciudad de Junín de los Andes, el encuentro fue con el intendente Carlos Corazini y el secretario de gobierno Sergio Farrobo. Allí se destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el organismo de Defensa del Consumidor a través del programa denominado Consumo Saludable, que se desarrollará en julio y agosto, para el que se llevaran adelante actividades de difusión y concientización sobre los derechos de los consumidores y usuarios.