Defensa Civil capacitó a organismos de emergencia de Senillosa

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó en Senillosa una jornada de capacitación destinada a organismos de emergencia de la localidad. Durante la actividad se brindó información sobre comando de incidentes y radiocomunicaciones, y se brindó formación teórica y práctica para el abordaje de situaciones de emergencia.

Esta jornada, que forma parte de la implementación del Plan Provincial de Capacitaciones en Protección Civil, tuvo como objetivo fortalecer el sistema local de emergencias. Contó con la presencia de 30 agentes operativos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la localidad.

Durante la capacitación se abordaron los procedimientos técnicos y operativos respecto al uso de equipos de comunicación base y portátiles, como así también el procedimiento estandarizado que promueve la subsecretaría para la activación de los roles de llamada ante una emergencia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, comentó que “dentro del plan de protección ciudadana se trabaja con los referentes locales en la aplicación y estandarización de los procedimientos aplicados en la gestión de riesgo y el manejo de emergencias”.

Al respecto, señaló que “la provincia impulsa un plan de fortalecimiento al sistema de Protección Civil que comprende metodologías de capacitación constante y aportes económicos a las 27 defensas civiles municipales para la compra de equipamiento, ropa de trabajo y kit de comunicaciones”.