Defensa Civil asistió a vecinos por la lluvia

Defensa Civil asistió a vecinos por la lluvia

mayo 12, 2009

Representantes del organismo recorrieron ayer barrios capitalinos, en los cuales hubo evacuados y asistidos con nylon, ropa, víveres, frazadas y colchones.

Personal de operaciones y logística de la dirección provincial de Defensa Civil recorrió ayer diversos barrios de Neuquén capital, los cuales contaron con evacuados y asistidos con nylon, ropa, víveres, frazadas y colchones. 

En el barrio Valentina Sur, uno de los más afectados por el temporal, se asistió a un total de 40 familias, mientras que un total de 10 fueron evacuadas.

En la zona del Oeste de la ciudad capital (Almafuerte, Hibepa, Los Hornos, Cuenca XV y Nueva Esperanza) hubo 32 personas evacuadas y 27 familias asistidas.

En tanto que en el interior provincial se registraron abundantes lluvias en el norte y centro de la provincia con un total de once familias asistidas en Las Lajas, quince en Rincón de los Sauces, 120 en Zapala, quince en Cutral Co, cinco en Plaza Huincul, once en Centenario, tres en Senillosa y veinte en Plottier.

Pronóstico del tiempo para las próximas horas

Para la zona del Alto Valle el pronóstico indica inestable durante la tarde de hoy, lluvias con chaparrones sobre la región cordillerana, persisten las lluvias sobre la cuenca del Neuquén y parte del Collón Cura. En la cuenca del Limay mejoran hoy las condiciones, con lluvias nuevamente mañana.