Defensa Civil articula acciones con localidades del interior

Responsables de Defensa Civil y Protección Ciudadana visitaron San Patricio del Chañar para brindar asesoramiento y conocer los peligros producto de las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días. La dirección provincial de Defensa Civil continúa con el cronograma de visitas a localidades de la provincia para confeccionar un mapa de riesgos.

El director provincial de Defensa Civil, Fernando Frassetto y autoridades locales evaluaron y recorrieron las zonas afectadas por las inclemencias climáticas sufridas durante los últimos días. Los lugares recorridos incluyeron las diversas picadas, al pie de la llanura del Auca Mahuida, las zonas cercanas al curso del río Neuquén y barrios nuevos en terrenos de topografía irregular.

La dirección provincial de Defensa Civil continúa con el cronograma de visitas a localidades de la provincia para confeccionar un mapa de riesgos.

Frassetto señaló la importancia que el conocimiento del terreno hace a la gestión de riesgos, destacando la articulación de trabajo entre las subsecretarías de Defensa Civil y Protección Ciudadana y de Desarrollo Social en las numerosas asistencias que efectuaron durante las precipitaciones de la semana pasada.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de contar con un mapa de riesgos de la localidad, los cuales ayudarán a ver con mayor eficacia las problemáticas que posee y  brindar posibles soluciones.

Además, se trabajará con la implementación de protocolos de evacuación y asistencia  ante emergencias, lo cual garantizará que las personas a cargo de brindar apoyo en estas situaciones cuenten con el conocimiento teórico-práctico necesario para brindar una adecuada respuesta.

Frassetto señaló la importancia que el conocimiento del terreno hace a la gestión de riesgos, destacando la articulación de trabajo entre las subsecretarías de Defensa Civil y Protección Ciudadana y de Desarrollo Social