Defensa Civil acompañará el “Desafío a nado Chocón 2012”

Defensa Civil acompañará el “Desafío a nado Chocón 2012”

febrero 17, 2012

El organismo provincial asistirá con recursos y presencia de personal durante el evento. La actividad está prevista para el 25 de este mes.

La dirección provincial de Defensa Civil participará de la quinta edición del “Desafío a nado Chocón 2012”, que se desarrollará el próximo sábado 25 de febrero. Es organizado por la asociación Señuelos que dirige el grupo Master de Natación.

Para la operatividad del evento, la dirección provincial pondrá a disposición equipos handys, botiquines, roscas de rescate, canoas y chalecos salvavidas; además de la presencia de personal capacitado, que asistirá en la trayectoria del evento.De este modo la dirección provincial de Defensa Civil cumple con la finalidad de establecer acciones de trabajo en conjunto relacionadas con la gestión de riesgos de emergencia y coordinación de tareas ante posibles incidentes.

“Desafío a nado Chocón 2012”

La actividad convoca a nadadores de todo el país y consta de dos pruebas de diferentes características, pensadas para que todos los nadadores puedan participar. Por esta razón se puede elegir realizar la prueba Principal, que consiste en un recorrido que va desde la margen sur del embalse hasta el muelle de la Villa El Chocón, cubriendo un total aproximado de 3320 metros, o la prueba Promocional, que tiene un recorrido que unirá un punto predeterminado paralelo y sobre la costa con el muelle de la Villa El Chocón, cubriendo un total aproximado de mil metros.

Además se desarrollará una prueba Bautismo sobre una distancia aproximada de 250 metros, siguiendo una trayectoria paralela a la costa, uniendo un punto de largada predeterminado con el muelle de la villa. La trayectoria de esta prueba se determinará el día de la prueba, según las condiciones meteorológicas reinantes. En esta modalidad está permitido un nadador acompañante.

Para más información, los interesados pueden ingresar en http://www.senuelos.com.ar/sitio/.