Decretan tres días de duelo por la muerte de Ernesto Meschini

Decretan tres días de duelo por la muerte de Ernesto Meschini

agosto 26, 2011

El intendente electo de Vista Alegre falleció este viernes 26 de agosto, al mediodía. Las banderas Nacional y Provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos.

El gobernador Jorge Sapag declaró tres días de duelo provincial por el fallecimiento del intendente electo de Vista Alegre, Ernesto Meschini. La medida, aprobada a través del decreto Nº 1550, implica que las banderas Nacional y Provincial permanezcan a media asta en los edificios públicos y que se realice un minuto de silencio en los actos oficiales a partir de la fecha.

Entre las consideraciones de la norma, se recuerda que Meschini “se desempeñó en el cargo de intendente de Vista Alegre a partir del 10 de diciembre de 1995, fecha en la cual se municipalizó dicha localidad, convirtiéndose en el primer intendente electo luego de una consulta popular de los vecinos”.

También se destaca que, “el 12 de junio pasado, fue elegido como jefe del gobierno local por los vecinos de Vista Alegre para ejercer nuevamente el cargo de intendente durante el período 2011-2015” y se remarca “su preocupación por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales y su compromiso con la gestión emprendida” como dirigente político.

En la misma norma, el titular del Ejecutivo provincial expresa “su más profundo pesar” y comunica “sus condolencias a los familiares”.

Meschini falleció este mediodía en su casa de Vista Alegre, a causa de una pancreatitis. Pertenecía al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y fue el primer intendente que tuvo la localidad cuando se municipalizó, al separarse de Centenario.

En los comicios provinciales del 12 de junio pasado, Meschini resultó electo nuevamente como intendente de Vista Alegre con más del 60 por ciento de los votos. Debía asumir el cargo el 10 de diciembre venidero. La localidad está gobernada actualmente por el jefe comunal Marcelo Pieroni.