Decretan asueto administrativo en circunscripciones judiciales de la provincia

Decretan asueto administrativo en circunscripciones judiciales de la provincia

junio 7, 2011

La medida fue dictada por el TSJ para la Tercera Circunscripción Judicial con asiento de sus Tribunales en Zapala y la Cuarta Circunscripción, con asiento de sus Tribunales en Junín de los Andes, debido a las condiciones climáticas que afectan a la región por la erupción del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle en Chile.

La secretaría de Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia informa que mediante Decreto N° 296/11, se dispuso en el día de ayer decretar asueto administrativo con suspensión del cómputo de los plazos procesales para este martes 7 de junio, en todos los organismos del Poder Judicial de la III y IV Circunscripción Judicial, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen o que sus titulares autoricen.

La medida se fundamenta en las condiciones meteorológicas suscitadas como consecuencia de la erupción del volcán chileno Puyehue el pasado fin de semana, habiéndose trasladado la nube de ceniza volcánica hacia el centro de la provincia. Además, las Rutas Nacionales Nº 40, 231, 237 y 234 permanecieron cortadas desde las 19 horas de ayer y hasta las 9 de la mañana de hoy.

Villa La Angostura

También la secretaría de Superintendencia de Villa La Angostura informó que se ha dispuesto decretar asueto administrativo con suspensión del cómputo de los plazos procesales para el día 8 de junio, en virtud de las condiciones climáticas y consecuencias que se encuentra atravesando la localidad debido a la falta de agua, luz y demás servicios.

Por último se informó que, para el caso de tomarse alguna medida para el día miércoles 8 de junio, se comunicará vía correo electrónico y a través del sitio web del Poder Judicial.

En el resto de las jurisdicciones provinciales la actividad se lleva adelante con normalidad.