Declararon de interés provincial taller sobre derechos humanos y empresas

La actividad fue organizada por GTC Compañía de Servicios y la Red Argentina del Pacto Global, con el auspicio de la Uerse, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. 

El gobierno de la provincia declaró de interés provincial el taller sobre derechos humanos en las empresas denominado “De la reflexión a la acción”, que se realizó este miércoles en la ciudad de Neuquén. La actividad fue auspiciada por la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse), dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

La jornada contó con la participación de un importante número de representantes de empresas de la región y consistió en ejercicios para la elaboración de la cadena de valor de cada compañía, reconociendo impactos en materia de derechos humanos e identificando cambios en la gestión organizacional para mitigarlos dichos impactos.

La actividad fue organizada por GTC Compañía de Servicios y la Red Argentina del Pacto Global, y contó con las disertaciones de los licenciados Flavio Fuentes, coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas; y Nicolás Lyarte Vejrup, de la Universidad Católica de Córdoba.