El encuentro gastronómico se convirtió  en un clásico en la agenda de eventos y fiestas en la provincia del Neuquén. Es apadrinado por Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen.

A través del decreto provincial Nº0611/19 el Poder Ejecutivo provincial declaró de Interés Turístico Provincial al XV Festival  Provincial del Chef Patagónico, a realizarse los días 10, 11 y 12 de mayo en Villa Pehuenia-Moquehue.

La norma legal fue firmada por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendada por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Entre los considerandos, se expresa el apoyo al “desarrollo y fortalecimiento de la gastronomía local y patagónica en el marco de la interculturalidad gastronómica de la región”.

El Poder Ejecutivo provincial declaró de Interés Turístico Provincial al XV Festival  Provincial del Chef Patagónico.

Además, indica que el Festival “invita a profesionales de reconocida trayectoria, productores locales, jóvenes promesas e impulsores de la nueva cocina a sumarse al desafío de mostrar tradiciones, costumbres, recetas y técnicas utilizadas”.

También señala que el evento “promueve hábitos alimenticios desde la producción, preparación y consumo más respetuoso con el medio ambiente y las tradiciones locales.”

Por último, subraya que el gobierno provincial “promueve el desarrollo del Turismo como una de las principales actividades económicas en el territorio y con esta actividad se favorece el desarrollo de la ciudad, la región y el país”.

El Festival del Chef Patagónico fue declarado Fiesta Provincial por Decreto Nº 1951/17. Por otro lado a la localidad – organizadora del evento desde el año 2005-, se la denominó “Capital de la Gastronomía neuquina” en 2018 a través de la Ley Provincial N° 3093.

Más información en: http://festivaldelchefpatagonico.com/