Declaran de interés provincial segunda edición de la carrera Lanincorre

La competencia -que reunirá aproximadamente a 1500 atletas locales y extranjeros- se desarrollará el próximo 7 de febrero.

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del decreto 0053/16, declaró de interés provincial la carrera Lanincorre 2º Edición, que se llevará a cabo el 7 de febrero en la ladera sur del volcán Lanín, en territorio neuquino.

La carrera consiste en una competencia de trekking y running, pedestrismo en todo terreno, con tres modalidades, 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros, con inicio y finalización en la costa del lago Huechulafquen, a la altura de la desembocadura del arroyo Raquithué.

En esta segunda edición se estima que participarán 1500 corredores nacionales y extranjeros, con un público en general de 3000 personas, sumado a los familiares y amigos que acompañarán a los deportistas.

Según los considerandos de la norma, el evento se transformó en un evento de gran trascendencia por la contribución a nivel social y turístico de la provincia, como así también, el aporte solidario destinado a armar un equipo de ataque de prevención de incendios, que estará a cargo de comunidades Mapuche del lugar.

Además, dado que el volcán simboliza el escudo provincial y su valor histórico es reconocido y aceptado como unificador y representativo, la medida fortalece y otorga identidad a todos los neuquinos.

Es de interés del Estado provincial apoyar competencias como esta, que fortalecen los lazos entre los diferentes países y brindan la posibilidad a deportistas y maratonistas de participar en competiciones de índole nacional e internacional.