Se realizará el primer encuentro de adolescentes gestionado entre Provincia y Nación. Será el 23 de junio con el desarrollo de talleres para la construcción de la participación de jóvenes de entre 14 y 17 años.

El salón azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) será sede del primer encuentro de adolescentes de zona Confluencia, organizado por la Coordinación Técnico Administrativa de la Subsecretaría de Familia provincial. La actividad será el sábado 23 de junio desde las 9.

Desde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) se prevé realizar otros tres encuentros en zona centro, sur y norte de la provincia, en el marco de la addenda V para el Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, convenida entre el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la provincia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) de la Nación.

A través de procesos de consulta, los propios adolescentes definieron las temáticas a desarrollar: violencia en distintos ámbitos, los consumos problemáticos, educación sexual y enfermedades de transmisión sexual, al igual que los estereotipos y participación de la juventud.

La reunión se extenderá hasta las 18 y contará con la colaboración de personal de los ministerios de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno; de Ciudadanía; del ISSN y la dirección general de Prevención de Adicciones y del ministerio Público de la Defensa de la Nación.

Las inscripciones al evento se gestionan a través del perfil oficial del organismo en Facebook o por mail acomunicacioncopronaf@gmail.com. Hay  plazo hasta el 15 de junio inclusive y está dirigido a adolescentes  de entre 14 y 17 años de los departamentos Confluencia, Añelo y Picún Leufú.

El 2018 marcó el inicio del foro web del Consejo de la Niñez en la misma página como una herramienta de intercambio dinámica entre jóvenes neuquinos, para debatir los temas que les preocupan y las formas de resolverlos.