Debatirán sobre el espacio público en Neuquén

Desde mañana y hasta el viernes, estudiantes de diferentes universidades nacionales se reunirán en la capital provincial para trabajar en el Workshop denominado “El espacio público en la Pieza Noreste de Neuquén: el desafío del proyecto urbano desde la escala de la metrópolis a la escala del barrio”. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Jubilados Provinciales del Neuquén del barrio Santa Genoveva, ubicado en Monseñor D’Andrea 860, y en el auditorio de la Caja de Profesionales de Neuquén.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía y el Proyecto de Extensión “La vivienda social en la construcción del hábitat metropolitano de la ciudad de Neuquén”, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Del encuentro participarán estudiantes de las Universidades Nacionales del Comahue, La Plata, Rosario, Litoral, Sur, Córdoba, Río Negro y de la Universidad de Flores.

Durante el encuentro, los estudiantes realizarán un diseño urbanístico sobre la zona noreste de Neuquén, que será compartido al resto de sus colegas durante el último día.

Por otro lado, mañana a partir de las 17, se realizará un conversatorio abierto a todo público, en el cual los vecinos podrán aportar sus conocimientos. La dinámica de participación de la totalidad del encuentro será elaborada por Neuquén Lab.

La propuesta busca pensar en el diseño de los espacios públicos. A fin de lograr resultados positivos, los futuros profesionales serán asesorados no sólo por sus colegas locales, sino también por la comunidad que habita diariamente esos espacios. El desafío se encuentra en que los participantes deberán, en tres días, plasmar en sus diseños las necesidades de los ciudadanos, generando una propuesta que contenga una mirada académica y objetiva según sus conocimientos.