Debaten fuentes de energía renovable en la Legislatura

Debaten fuentes de energía renovable en la Legislatura

septiembre 16, 2009

Las jornadas se desarrollarán mañana y el viernes en la Sala de Comisiones de la Legislatura provincial. La vicegobernadora Ana Pechen asistirá a la apertura, que se realizará mañana a las 9.

La vicegobernadora Ana Pechen participará mañana a las 9 de la apertura del taller nacional de energía, encuentro que nuclea a científicos y técnicos especializados en temas relacionados a la aplicación de fuentes de energía renovables y eficiencia energética y uso racional de la energía.

Las jornadas se realizarán este jueves y viernes en la Sala de Comisiones de la Legislatura provincial. La actividad forma parte del Programa Estratégico de Investigación y Desarrollo (PEID) y es auspiciada por Consejo Interuniversitario Nacional; la Universidad Nacional del Comahue; Regional Patagónica Secretarías de Ciencia y Técnica y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

La apertura del encuentro comenzará a las 9. A partir de las 11, expertos pertenecientes a sectores energéticos, industrial y económico presentarán un breve diagnóstico sobre cada actividad. El inicio de los talleres temáticos está previsto a las 17 y su cierre a las 20.

La actividad continúa el viernes a las 8.30 con el debate de las conclusiones particulares de cada taller. Por la tarde, a partir de las 15 tendrá lugar la exposición de conclusiones generales, propuestas y bases de proyectos. Dicha instancia se dividirá en dos etapas. La finalización del encuentro está prevista para las 19.

Fuente: Prensa de la Legislatura.