Debaten acciones para evitar la presencia de animales sueltos en rutas

Debaten acciones para evitar la presencia de animales sueltos en rutas

agosto 1, 2012

Este miércoles por la mañana se reunió por segunda vez el Consejo Provincial de Transito con el objetivo de presentar el proyecto de reglamentación de la ley 2448/03 de ganado suelto. También se trató la creación del Tribunal Provincial de Faltas.

Este miércoles por la mañana, en instalaciones de Casa de Gobierno, se reunió el Consejo Provincial de Tránsito. El objetivo fue presentar el proyecto de reglamentación de la ley 2448/03 de ganado suelto, ultimar detalles de su aplicación y avanzar en la decisión y toma de acciones inmediatas para el traslado y encierro de los animales encontrados sueltos.

El proyecto pretende que sean los baquianos quienes tengan a su cargo la captura y traslado de los animales que se encuentren errantes, facultando a los municipios a realizar las multas correspondientes.

El director de Seguridad Vial, Vicente Aiello, informó que en este encuentro “se entregó copia del proyecto a todos los integrantes del Consejo Provincial de Tránsito para que hagan los aportes que consideren pertinentes”, remitiendo los mismos a la dirección provincial de Seguridad Vial, en un plazo de no más de siete días.

También se coordinaron acciones inmediatas, tales como la notificación a los dueños de campos y propietarios de animales; la puesta en marcha de una campaña publicitaria, y la adquisición de los materiales necesarios para llevar adelante el alambrado de aquellos campos fiscales.

Sobre este último punto, Aiello señaló que el financiamiento de los materiales se realizará a través de un crédito otorgado por el Banco Mundial, “solo nos resta definir la cantidad de kilómetros en alambrado, postes y varillas que van a ser necesarios para la implementación”, precisó.

Tribunal Provincial de Faltas

Otro punto importante que se trató en el encuentro, fue la creación del Tribunal Provincial de Faltas, organismo que se encargará de aplicar las multas previstas en el Código Provincial de Faltas en las zonas donde no existen ejidos municipales. “En la jornada se elevó el proyecto con la propuesta de regularizar con Nación un sistema coordinado”, dijo Aiello.

El consejo se volverá a reunir el próximo mes, y quedan pendiente definir las facultades y potestades de los baqueanos con los que se contará para la captura y encierro de animales.