Debate educativo en Zapala

Debate educativo en Zapala

noviembre 23, 2009

Mañana en Zapala disertará el educador Pablo Pineau. La conferencia forma parte del ciclo “Reflexiones sobre el estado y futuro de la educación pública”.   

En la jornada del 24 de noviembre Pablo Pineau disertará sobre “Debates en educación en la segunda mitad del siglo XX”, a las 10 en Zapala, en las instalaciones de la Escuela Nº 99.

La conferencia forma parte del ciclo “Reflexiones sobre el estado y futuro de la educación pública”, que organizan la Unidad de Programas de Extensión de la Legislatura neuquina y el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Pablo Pineau es doctor en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor de Historia de la Educación y autor de diversos trabajos nacionales e internacionales sobre historia, política y teoría de la educación argentina y latinoamericana.

Actualmente, preside la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y se desempeña como docente en la UBA, la Universidad Nacional de Luján e instituciones de formación y capacitación docente.

Publicó “Relatos de escuela”, una compilación de textos breves sobre la experiencia escolar; y el libro “La escuela como máquina de educar”, en coautoría con Inés Dussel y Marcelo Caruso.

La charla es gratuita y está abierta a todos los sectores involucrados en la educación y público en general.