Debate educativo en San Martín de los Andes

Debate educativo en San Martín de los Andes

marzo 17, 2010

El especialista en temas educativos, Pablo Pineau, disertará el viernes en San Martín de los Andes. La charla es gratuita y está abierta a todos los sectores involucrados en la educación y público en general.

Desde la Legislatura informaron que el viernes a las 10, Pablo Pineau, especialista en temas educativos, disertará en San Martín de los Andes, sobre Debates en educación en la segunda mitad del siglo XX.

La conferencia se realizará en el Cine Amancay y forma parte del ciclo Reflexiones sobre el estado y futuro de la educación pública, que organizan la Unidad de Programas de Extensión de la Legislatura neuquina y el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación del CPE (Consejo Provincial de Educación).

La charla es gratuita y está abierta a todos los sectores involucrados en la educación y público en general.

Acerca del conferencista

Pablo Pineau es doctor en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor de Historia de la Educación y autor de diversos trabajos nacionales e internacionales sobre historia, política y teoría de la educación argentina y latinoamericana.

Preside la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y se desempeña como docente en la UBA, la Universidad Nacional de Luján e instituciones de formación y capacitación docente. Publicó Relatos de escuela, una compilación de textos breves sobre la experiencia escolar; y el libro La escuela como máquina de educar, en coautoría con Inés Dussel y Marcelo Caruso.