El encuentro tiene como fin celebrar nuestra identidad a través de la música, las danzas y las letras. Se desarrollará a las 21, a través del canal de Youtube del ministerio de las Culturas.

El ministerio de las Culturas y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) invitan a toda la comunidad a disfrutar en forma virtual de la gran Peña Provincial Día de la Cultura Nacional, que se desarrollará el viernes a las 21, a través del canal de Youtube del ministerio.

Este encuentro, dedicado al Día de la Cultura Nacional, tiene como fin celebrar nuestra identidad a través de la música, las danzas y las letras, de la mano de las y los artistas de la provincia.

La conducción estará a cargo de Lucrecia López Jové y Miguel Muñoz, bailarines de la Agrupación Folklórica Cardo Azul de la ciudad de Neuquén.

Se podrá disfrutar de la danza a través del grupo “El Gaucho”, de Villa La Angostura, dirigido por Vanesa Núñez e integrado por Esteban Vargas, Maite Nuñez, Ariana Lavadie, Yessi Rojas, Julieta Martínez, Laura Chamorro, Mariana Marin, Flor Del Valle, Ricardo Chamorro y Lourdes Pereira; de Chos Malal, el grupo compuesto por Belu Bascuñan, Yuli Urrutibehety, Pato Álvarez, Memo Ceballos, Juli Mora y Nico Escobar; y la Academia “El Triunfo” de Rincón de los Sauces, dirigida por Pamela Ríos y Fabián, con la participación de Julieta Novoa, Mariano Vázquez, Martín Novoa y Malena Vázquez.

En cuanto a la música, el paraje Los Carrizos (Villa del Nahueve) se hará presente con el grupo “Los Nietos del Viento” de Lucho y Fernán Herrera, y participará también como cantante solista lrene Muñoz, del paraje Cayanta. Además, desde el paraje Tilhue, el cantautor Juan Solorza y el dúo de las hermanas Laura y Audolia Cofre, Cantorcitas del Paraje Los Menucos.

Desde Picún Leufú, Jonatan Lillo con su canto y su música, y desde Junín de los Andes acompañan la cantante solista Rocío Vallejos y el grupo “Herencia Chamamecera”, integrado por Manuel Caniullan, Facundo Antin y David Antin.

Plaza Huincul y Cutral Co se harán presentes con el grupo Los Lunareños, integrado por Matías Quilodrán, Teodoro Parra, Nicolás Parra, Héctor Vásquez y Omar Hernández.

El cierre de la Peña estará a cargo de la Orquesta Escuela Provincial de Tango, dependiente del ministerio de las Culturas.