Los datos corresponden desde el 2 de junio a la fecha. Desde la subsecretaría de Seguridad, remarcaron que aún hay más de 1.000 usuarios que deben culminar con el proceso de patentamiento de la bicicleta con la colocación de la oblea. 

La Policía del Neuquén informó que desde el pasado 2 de junio a la fecha se ingresaron 10.019 nuevos usuarios al Neuquén Te Cuida para distintos trámites, de los cuales 2.678 realizaron la carga de datos personales y de sus rodados en el RUBIN y 1.074 ya retiraron sus obleas de identificación.

El Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén -RUBIN- arroja que en la actualidad hay 1604 usuarios que aún no culminaron el registro de las bicicletas, ya que el proceso culmina con la colocación efectiva de los stickers en los rodados.

Con esta finalidad, el punto fijo y los puntos itinerantes continúan llegando a los distintos barrios de la ciudad para despejar dudas y brindar asesoramiento en el procedimiento de carga de datos.

El programa, al cual se accede a través de la app móvil “Neuquén Te Cuida” desarrollada por la Policía provincial, permite vincular los datos de la bicicleta con sus dueños para que pueda ser identificada a través de un sticker con un código alfanumérico único.

El RUBIN es una iniciativa lanzada por la subsecretaría de Seguridad que tiene como objetivo el desarrollo de una base de datos de propietarios y sus bicicletas para que, entre otras cuestiones, poder entorpecer la reintroducción al mercado de bicicletas robadas y ofrecer la posibilidad de que compradores de bicicletas usadas puedan conocer el origen del rodado.

Cabe destacar que una vez más, desde la subsecretaría de Seguridad alentaron a que los usuarios acudan a estos puestos itinerantes para retirar los stickers.

Desde su lanzamiento, el puesto de RUBIN ya se conformó en 10 de los 48 barrios que hay en la ciudad y continuará su cronograma hasta llegar a la totalidad de los sectores de la ciudad. Luego está previsto llegar a otras localidades de la Confluencia. De manera simultánea, los puntos itinerantes podrán conformarse en la Casa de las Culturas, Paseo de la Costa, y Parque Norte.

Al RUBIN se accede ingresando a la app móvil “Neuquén Te Cuida” (que se puede descargar por PlayStore), o a la web neuquentecuida.gob.ar.

Cronograma

El próximo 27 de agosto, en el horario de 11 a 17, estará en barrio Unión de Mayo. En tanto, en el barrio Terrazas de Neuquén estará disponible los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en el horario de 11 a 16; y en el Paseo de la Costa estará el 3 y 4 de septiembre de 11 a 17. El puesto fijo de la subsecretaría de Seguridad continúa recibiendo usuarios en Carlos H. Rodríguez 602.