Provincia brinda una serie de recomendaciones para la adquisición de productos por internet el marco del evento de ofertas digitales.

Desde la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, se lanzó una campaña para promover consejos para realizar una compra segura.

A través de sus redes sociales indicaron que los consejos más importantes a tener en cuenta para una compra segura son: Verificar la cantidad de productos disponibles para la venta en esa promoción que ofrece el comercio, generalmente aparece publicado como “Hasta agotar sotck o 10000 unidades disponibles”, por ejemplo.

Además, es fundamental exigir el comprobante de pago o factura electrónica para que ante cualquier inconveniente podamos iniciar un reclamo de manera formal.

Comparar precios antes de efectuar la compra te va a ayudar a analizar y detectar las mejores ofertas en cuanto al mismo producto. También hay que tener en cuenta que, en este tipo de eventos, muchas veces pagando con una tarjeta específica se pueden obtener descuentos aún mayores.

Por ningún motivo se deben proporcionar datos, claves o contraseñas, ningún comercio oficial los va a solicitar por teléfono ni vía e-mail. Las contraseñas son intransferibles y personales.

Todas las compras realizadas a través de Internet pueden cancelarse dentro de los 10 días corridos a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta posibilidad, que está regulada por el artículo 34 de la Ley 24.240, también establece que los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.

Al respecto, la Directora Provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita indicó: “Ante cualquier duda que surja no duden en ponerse en contacto con nuestro organismo a través de las distintas vías de comunicación que poseemos, es de suma importancia estar muy atentos al momento de realizar una compra ya que los inescrupulosos están a la orden del día.”

Por cualquier consulta o denuncia, las y los consumidores pueden comunicarse con la línea 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP “Protección al Consumidor Neuquén” desde la Play Store de tu celular.