Mediante la cesión de tierras que aprobó la Provincia para instalar una antena repetidora se ampliará la oferta del servicio ofrecido por la cooperativa Copelco Ltda.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, aprobó una resolución por la cual se cedió un terreno de 6.400 metros cuadrados que se utilizará para instalar una estación repetidora. La misma permitirá vincular vía radioelétrica a Cutral Co con Neuquén, favoreciendo también a los habitantes de Plaza Huincul.

El documento fue firmado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien señaló que “ante el pedido de la cooperativa Copelco, la subsecretaría de Tierras buscó en la zona un lote que cumpliera con los requisitos solicitados y una vez que se realizó la averiguación buscamos la documentación respaldatoria para tomar la decisión de transferir el terreno para que monten una torre que va a mejorar las telecomunicaciones, tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul”.

En tanto, Máximo Cisneros, presidente de Copelco, indicó que “es una cooperativa multiservicios que originalmente brindaba energía eléctrica y después fue ampliando su oferta hacia el área de las telecomunicaciones y otros servicios sociales”. Señaló que la cooperativa realizó un pedido a la Provincia para obtener tierras en el área de Sierra Barrosa, “lo que nos permitirá montar una antena para la infraestructura de comunicaciones, dado que hoy la gran mayoría de nuestras comunicaciones se transmiten vía radioenlace y es importante tener un lugar estratégico como este, que con una buena altura nos permita repetir la comunicación con Neuquén capital al nodo que hace todo el intercambio de comunicaciones de internet y muchas veces de telefonía también”.

“Prevemos hacer una inversión de 600 mil pesos para montar una torre y equipos de radioenlace –señaló Cisneros- y de esta manera disponer de más ancho de banda para que a su vez se le pueda dar a los ciudadanos de Cutral Co y Plaza Huincul un servicio que todavía hoy está restringido porque, justamente, no tenemos el equipo necesario ya que no contamos con el espacio para montar la torre”.

Participaron de la reunión también el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferrarsesso; la coordinadora administrativa del Mmnisterio de Desarrollo Territorial, Mercedes Aichino; y el gerente de Copelco, Juan Pincheira.