Cutral Co celebró su 78° aniversario

Cutral Co celebró su 78° aniversario

octubre 24, 2011

El acto central se desarrolló este lunes por la mañana y fue encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo, y el intendente local Ramón Rioseco.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo, encabezó este lunes 24 de octubre por la mañana el acto central por el 78º aniversario de la localidad de Cutral Co, junto al intendente local Ramón Rioseco. En la ocasión, Pechen mencionó y felicitó a cada uno de los candidatos electos en la provincia de Neuquén e hizo una especial referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue reelecta en los comicios de ayer.

La vicegobernadora anunció, en su discurso, la pronta terminación de la obra del acueducto Los Barriales, que presenta un avance del 90 por ciento con una inversión de 150 millones de pesos. Señaló que dicha obra de suministro de agua “es emblemática” para la región. También reivindicó el trabajo horizontal entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para alcanzar objetivos como la destilería Renesa, que produce 700 mil garrafas y 450 mil metros cúbicos anuales.

En el plano educativo, remarcó la actividad que brindan las universidades e institutos en la zona: “sin conocimiento no hay nación ni pueblo que pueda desarrollarse”, sostuvo. En este sentido, valoró el aporte de la comunidad educativa que desde el nivel inicial contribuye a la formación y educación de los niños. Además, hizo referencia al funcionamiento del hospital zonal, que inauguró recientemente la terapia intermedia y ha realizado en un año 800 intervenciones quirúrgicas a niños.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Ramón Rioseco, sustentó su gestión en cuatro años de trabajo, compromiso y esfuerzo. Subrayó como logros la obra pública, la construcción de viviendas y el suministro de agua.

El acto se desarrolló a lo largo de la avenida Carlos H. Rodríguez, y el palco estuvo ubicado en la intersección con avenida Del Trabajador. La vicegobernadora fue recibida por Rioseco antes de las 10 en el edificio municipal, lugar en el que se realizó un encuentro con autoridades provinciales y municipales. Posteriormente, se trasladaron al lugar del acto.

Al inicio de la ceremonia, la vicegobernadora donó libros a bibliotecas populares y recibió de parte de Savino Monje el libro “Un puñado de arena”. Luego, la vecina Nora Sandoval del grupo “gente de agua y fuego” hizo un breve relato de los primeros años de la localidad y Hugo José Martínez Hermosilla fue distinguido con un diploma de honor por haber llegado hace 50 años a Cutral Co. Los festejos culminaron con un desfile cívico militar.

Estuvieron presentes el diputado nacional Hugo Prieto; los diputados provinciales Fanny Longo y Eduardo Benítez; el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; los secretarios de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs; funcionarios locales y vecinos de la ciudad.